{"multiple":false,"video":{"key":"czfSFRPnrUN","duration":"00:05:31","type":"video","download":""}}

Aunque el panorama era complejo, y hasta una diputada se mostró a favor de suspender la actividad legislativa, finalmente este lunes cinco diputados llegaron para ser parte de la única comisión del Congreso Nacional que sesiona este lunes 31 de diciembre.

Se trata de la sesión de la comisión investigadora sobre la actuación de administración del Estado en contratos directos de Televisión Nacional de Chile.

Otras informaciones: Caso Matute se cierra sin determinar responsables: Dictan sobreseimiento temporal

En esta instancia, 5 de los 13 diputados que forman parte de la comisión llegaron, entre ellos quien la preside, el diputado socialista Marcelo Díaz.

Los otros participantes fueron todos parlamentarios oficialistas: Mario Desbordes (RN), en representación de Carlos Kuschel, Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Ximena Ossandón (RN) y Andrés Celis(RN).

Debido a que el quórum necesario para llevar a cabo la actividad es de un mínimo de cuatro diputados, la sesión se pudo llevar a cabo sin inconvenientes.

“El punto más relevante es que es vital que TVN como canal público siga existiendo, y que el Estado tiene el deber de entregarle las herramientas para que pueda cumplir con su misión pública”, señaló Marcelo Díaz al cierre de la sesión, destacando además que “tenemos diferencias sobre los asuntos más políticos, sobre la filtración de documentos. Nosotros tenemos la convicción de que hay responsabilidad que le cabe al ex presidente del directorio, Francisco Orrego”.

Tags:

Deja tu comentario