Al igual que para muchos chilenos, este lunes 31 de diciembre es un día distinto por la víspera de las celebraciones del año nuevo. Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados la situación es similar, debido a que por la ausencia de parlamentarios varias comisiones tuvieron que ser suspendidas.

Según detalla BioBioChile, aunque en esta semana no hay receso parlamentario por actividades distritales o regionales y que este lunes es un día laboral, solo está convocada la comisión investigadora de Televisión Nacional de Chile.

Más informaciones: ¿Se pierde la plata? El 29% de los pasajes aéreos que compra el Senado no se usa

Esta comisión está presidida por el diputado Marcelo Díaz, quien convocó esta instancia dado que el miércoles 2 de enero se deben votar las conclusiones del informe que presentarán a la sala. Pero, por falta de quórum, corre el riesgo de fracasar.

“Si no se llegara a votar el 2, nos quedamos sin texto, entonces tener una citación el día lunes nos permite hacer mejor el trabajo, además sería realmente impresentable que el 31 no trabajáramos, si todos los chilenos van a trabajar”, aseguró Díaz en conversación con el citado medio.

Sin embargo, la diputada PPD, Loreto Carvajal, apoyó la idea de suspender el trabajo legislativo para este lunes, argumentando que hay parlamentarios que desean estar con sus familias en estas fiestas. Por esto, la comisión de Mujer y Equidad de Género -que ella preside- suspendió su sesión pactada para el 31.

De igual forma, se suspendió la convocatoria para la comisión investigadora del acuerdo entre Corfo y Soquimich, debido a que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, convocado para esta cita, no podrá asistir por estar con día administrativo.

Conforme a lo establecido en el Estatuto Administrativo, según informaron desde mesas de ambas Cámaras al medio, los funcionarios públicos que incluyen a los congresistas, solo trabajan hasta el mediodía de este 31 de diciembre. 

Tags:

Deja tu comentario