{"multiple":false,"video":{"key":"oUw4yJTVcF","duration":"00:05:44","type":"video","download":""}}

Preocupación ha surgido entre las autoridades en Chile por el aumento del sarampión y la fiebre amarilla. Por lo mismo comenzaron una campaña preventiva.

Al respecto, Rosa Oyarce, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, comentó en “Un Nuevo Día”, de CNN Chile, que como autoridades están constantemente preocupados por este tema dado las alertas que les entrega la Organización Panamericana de la  Salud y algunas sociedades científicas y pediátricas de Europa y América Central.

Nos han informado que hay brotes de sarampión en Europa y en varios países de Centroamérica, entonces es muy vital hacer estas campañas preventivas sobre todo a quienes van a viajar, a quienes llegan al país y a quienes están viajando actualmente”, comentó.

Explicó que el sarampión en Chile está controlado, el plan de vacunación nacional es gratuito, por ende la recomendación es que todas las personas que van a salir fuera del país y que han nacido entre los años 1971 y 1981, deben ponerse la segunda vacuna que faltó en ese período.

“Todos los menores de entre 6 meses y un año, y los mayores a 6 años deben vacunarse también contra el sarampión. Deben asistir al consultorio con el ticket del pasaje más la orden médica para que sean vacunados de forma gratuita”, indicó Rosa Oyarce.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana explicó además los síntomas del sarampión y qué hacer en casos de quienes quieran protegerse contra la fiebre amarilla.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario