La conectividad entre Chonchi y Quellón ya está habilitada, el trabajo del Ministerio de Obras Públicas logró que la ruta 5 sur esté habilitada de manera mucho más rápida. Al conversar con la gente manifestaron estar agradecidos de que las autoridades hayan logrado en 3 días habilitar el camino y valoraron la agilidad de las gestiones.
Lo más importante de que estos arreglos se realizaran con prontitud es sobre todo porque los lugareños esperan que los turistas visiten la localidad. “Ojalá no afecte ni disminuya la visita de turistas a la isla sobre todo de los extranjeros, ya que los chilenos estamos acostumbrados a los terremotos“, expresó una chilota.
Muchos de los habitantes de Chiloé hacen un llamado a que los turistas visiten la localidad, ya que el aporte y la inyección económica que aporta ésto es fundamental para la economía de la región.
Vea la nota completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa