Sydney Houston, analista en seguridad, dijo que después de este hecho, aumentó la inseguridad en el transporte público de Santiago.
El bombazo en la estación Los Dominicos del Metro encendió las alarmas respecto a la seguridad en lugares de alta concurrencia. Mientras el Gobierno estudia la eventual rearticulación de grupos anti sistema, Carabineros reforzó los patrullajes en el tren subterráneo. Queremos ahondar más en este tema y para eso nos acompaña el analista en seguridad, Sydney Houston.
Hubo un antes y un después por las características del mismo. Es primera vez después de mucho tiempo en época de democracia, que haya un artefacto explosivo colocado en horario de servicio donde hay personas transitando con una clara intención de hacer daño y disminuye la seguridad para los pasajeros, comentó
el entrevistado.
Asimismo, Houston resaltó que hubo una falta de comunicación que lo único que aumentó fue la
desinformación, “no se trata de sembrar miedo, pero esta gama de informaciones como una querella, no sirven”, dijo el analista.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó