El diputado Marcelo Schilling, integrante de la comisión de Defensa, llamó a los comandantes en jefe de las distintas ramas del Ejército, a apoyar la entrega de 475 millones de dólares a Codelco, provenientes de la Ley Reservada del Cobre.
Así es como en entrevista con CNN Chile el diputado socialista aseguró que con eso se podrá tranquilizar a los parlamentarios que tengan dudas y se podrá aprobar en el Congreso el proyecto de ley que permite el traspaso.
Además el parlamentario indicó que “la clave de la defensa no es tener un rifle más”, aludiendo que esta medida “no pone en riesgo la permanencia de fondos importantes”.
Lo más leído
- Gobierno decreta emergencia preventiva en cinco regiones del norte por llegada de nuevo sistema frontal
- Terremoto 7,4 en Colombia: ¿Podría este sismo repercutir en Chile? Experto aclara las dudas
- Cámara aprueba los tres vetos del presidente Kast al proyecto de Reconstrucción Nacional
- Operación 3D: Decretan prisión preventiva para 56 imputados por masivo tráfico de armas y piezas impresas
- Giro en salud pública de Estados Unidos: Trump recorta la pauta de vacunación infantil recomendada