El diputado Marcelo Schilling, integrante de la comisión de Defensa, llamó a los comandantes en jefe de las distintas ramas del Ejército, a apoyar la entrega de 475 millones de dólares a Codelco, provenientes de la Ley Reservada del Cobre.
Así es como en entrevista con CNN Chile el diputado socialista aseguró que con eso se podrá tranquilizar a los parlamentarios que tengan dudas y se podrá aprobar en el Congreso el proyecto de ley que permite el traspaso.
Además el parlamentario indicó que “la clave de la defensa no es tener un rifle más”, aludiendo que esta medida “no pone en riesgo la permanencia de fondos importantes”.
Lo más leído
- NVIDIA y Wall Street se asocian en un plan de financiamiento de IA por más de US$ 500.000 millones
- A preparar los paraguas: La RM y otras regiones del país se verían afectadas por la llegada de nuevos sistemas frontales
- Gobierno de Chile expresa su solidaridad con Colombia tras terremoto y ofrece ayuda ante la emergencia
- Tribunal Supremo de Rusia excluye al único partido opositor a la guerra de las elecciones legislativas
- Exministro Muñoz tras fin de sanción de EE.UU.: "Valoro que se haya revertido una decisión injusta y que carecía de sustento"