El diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional (RN), acusó a Junaeb de borrar los antecedentes de su sitio web que aluden a la denuncia que hizo el exdirector del organismo público a propósito de un supuesto contrato por $3.500 millones.
La denuncia se refiere a una supuesta transacción de dicha suma por 30 colaciones en el marco del programa “Onces”.
Al respecto, Junaeb indicó que no es posible entregar 30 raciones y que no es efectivo que haya problemas de licitaciones en los recursos.
A pesar de eso, el parlamentario de RN persistió en la tesis de que esta información era real, que se pidió de Transparencia en primera instancia, y que después no se pudo reconfirmarla, acusando que habría sido borrada.
“Quiero exponer una nueva denuncia, en el portal de transferencia, el día 7 de julio —un día después de la denuncia de Acevedo—, estos datos fueron borrados de los portales internos y externos de Junaeb”, acusó.
Respuesta de Junaeb
Por su parte, Junaeb asegura que no han eliminado información publicada en el portal de transparencia.
“La información que presenta el diputado Schalper, corresponde a una carpeta de trabajo compartida -sharepoint- entre Junaeb y las empresas que mantienen contratos vigentes con el Programa de Alimentación Escolar”, señalan.
En la misma línea, destacaron que “este documento es un material de trabajo, que nunca estuvo publicado en el portal de transparencia. Es un documento que se comparte periódicamente en el marco de la relación de trabajo que posee Junaeb con las empresas proveedoras del PAE. Al cual tienen acceso las empresas en el periodo de tiempo en el que se les comparte”.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%