En escena se desenvuelven tres actores: una joven, su padre y un androide que le obsequió el hombre a su hija. La máquina de inteligencia artificial le recita poemas a su dueña, versos en japonés, alemán y francés, para ver si logra subirle el ánimo.
Esta es la premisa de “Sayonara”, una obra de teatro japonesa que debuta esta semana en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
La idea de hacer interactuar robots o humanos disfrazados como androides es común en el cine hace décadas, pero poner un robot en vivo en un montaje artístico, desarrollando un papel protagónico, es uno de los rasgos innovadorres que presenta la obra
Conoce más detalles de Sayonara, que estará en cartelera hasta el 25 de marzo, en la nota adjunta.
Lo más leído
- Reforma de seguridad abre tensión oficialista: UDI advierte que propuesta “daña la institucionalidad”
- Gobernador de Arica advierte lluvias históricas y suspende clases en toda la región: “En un solo día va a precipitar lo que se producía entre cinco a diez años”
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”