Una nueva jornada de desmanes se registró a las afueras del Liceo de Aplicación, donde un inspector fue rociado con líquido acelerante mientras intentaba evitar que encapuchados prendieran fuego a unos basureros.
De acuerdo a lo que indicó el teniente coronel de Carabineros, Robinson Villaroel, “la única finalidad del inspector fue evitar que este grupo de delincuentes, porque no son alumnos, que estaban en el lugar, quemaran basureros y conllevaran a que se provocara un incendio en el interior del establecimiento educacional“.
El afectado fue trasladado hasta la ACHS a constatar lesiones. “Está descompensado”, señaló el efectivo.
En paralelo a esto, la policía uniformada detuvo a un joven de 18 años, que sería alumno de cuarto medio del liceo y que fue sorprendido lanzando bombas molotov.
El detenido fue llevado a la 3° comisaría de la comuna y luego trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.
“Desgraciadamente, últimamente, se está haciendo común esta situación. Llamamos a los padres de estos jóvenes que puedan ver con qué elementos salen de su domicilio. Revisar sus mochilas, como padres responsables, porque esto está siendo usado contra personal de Carabineros no midiendo los riesgos que esto puede llegar a un inmueble, a una casa, a una empresa, inclusive a un vehículo o un menor de edad que vaya pasando por el sector”, agregó Villaroel.
Durante esta mañana, Transporte Informa indicó que el tránsito por avenida Ricardo Cumming se encuentra habilitado solo para vehículos particulares entre Alameda y Moneda
Actualización (11:42). Av. Ricardo Cumming esta habilitada sólo para vehículos particulares entre Alameda y Moneda. Buses de transporte público no circulan en el tramo #Santiago https://t.co/Vp43KbBPDN pic.twitter.com/aExv52Ley6
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) September 25, 2023
Lo más leído
- Mundial 2026: Esta es la razón detrás de la presencia de tantos botines rosados
- JD Vance advierte que fondos de Irán "no se descongelarán a menos que sigamos observando avances" en la negociación
- Vodanovic entrega a Núñez propuestas de ACHM por contribuciones: Buscan eliminar pagos de adultos mayores que ganen menos de $1,5 millones
- "No veo que tenga mérito jurídico": Marisol Peña, expresidenta del TC, aborda acusación constitucional contra Nicolás Grau
- Contraloría detectó vertimiento de aguas servidas en el río Palena: Instruyó sumario y envió antecedentes al Ministerio Público