La Comisión de Constitución del Senado despachó ayer el proyecto de ley de despenalización del aborto, ampliando la objeción de conciencia a todo el equipo médico, por lo que no quedaría solo en manos del cirujano.
En entrevista con CNN Chile el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, afirmó que “nosotros pensamos que el aborto es eliminar seres inocentes, es atentar con la vida humana y eso no lo vamos a hacer”.
Revisa parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Un joven de 19 años muere y otras 6 personas resultaron heridas en una "toma de adolescentes" del 4 de Julio
- Ministro Quiroz asegura que "no hay visos de recesión" y minimiza impacto de precios de bencinas: "No se han desplomado las expectativas"
- Más de 10.700 personas permanecen en campamentos tras los terremotos que golpearon Venezuela
- "Dogtores" transforman la rehabilitación de pacientes con dolor crónico en innovadora terapia aplicada en Chile
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este domingo 5 de julio y sus horarios en Chile