En un contacto exclusivo desde Concepción, el corresponsal de CHV, Mauricio Hidalgo, entregó una actualización del estado actual del Sanatorio Alemán producto de la explosión que ocurrió el sábado.
Desde el estacionamiento del recinto, el personal de LABOCAR de Carabineros está trabajando para investigar la fuga de gas que provocó la explosión que dejó tres personas muertas y decenas de heridos.
Por su parte, la Seremi de Salud ordenó un sumario para investigar las causas de la explosión y la posible perforación de una cañería por parte de trabajadores que estaban pavimentando el estacionamiento.
En estado crítico sigue la trabajadora del Starbucks que resultó con el 44% del cuerpo quemado. Se encuentra en el Hospital Regional de Concepción y se discute la posibilidad de trasladarla a Santiago.
Además, el Ministerio de Salud ordenó la clausura de la clínica que se ubica en la calle Pedro de Valdivia y ordenó una investigación al Sanatorio Alemán, Starbucks y la empresa contratista.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Tesorería flexibiliza y amplía facilidades para pagar el CAE: Hay más de 500 mil deudores
- CNN Chile sella alianza estratégica y se convierte en el canal oficial del Team ParaChile
- Uber estrena en Chile función que permitirá a mujeres elegir viajes con conductoras: Así funcionará
- Biministro de Economía y Minería: “El país no venía creciendo, venía mucho más que estancado y para eso nos eligieron los más de 7 millones de votantes, para poner en crecimiento el país”
- Britney Spears evita la cárcel tras aceptar cargo menor en causa por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas