Marta Sepúlveda, organizadora de la presentación de Leda Bergonzi en Chile, manifestó su sorpresa ante la gran cantidad de seguidores que acudieron este sábado al Templo Votivo de Maipú, en la Región Metropolitana.
Miles de personas llegaron al recinto para ver la ceremonia que liderará la también llamada Sanadora de Rosario. Esto generó caos en el acceso al recinto durante la mañana, lo que se sumó al calor y agotamiento que han afecto a algunos asistentes, quienes mayoritariamente son adultos mayores.
De hecho, se han registrado descompensaciones y asistenciales médicas en el lugar.
“Sabíamos que iba a venir harta gente, pero nunca nos imaginamos la gran magnitud de personas que iban a venir. Esperamos estar hasta la hora que Dios nos tenga programado”, expresó Sepúlveda.
En ese sentido, manifestó su alegría que de una gran cantidad de personas quiera ver la presentación de Bergonzi en Chile. “Sé que la Iglesia lo necesita, nosotros lo necesitamos, como lo he dicho siempre, renovar nuestra fe, que Chile tenga mucha más fe”, indicó.
Respecto a los incidentes que han afectado a algunos asistentes, Sepúlveda sostuvo que “siempre va a haber una persona que se desmaye. Las personas que han ido a Rosario… siempre va a haber una descompensación, porque no estamos con personas que están 100% sanas”.
Reacción desde la rectoría del templo
Sobre la gran cantidad de personas que ha acudido al lugar, Marcelo Aravena, rector del Santuario Nacional de Maipú, comentó que “los números no nos asustan”, sin embargo, “como el tipo de peregrino que viene, viene con alguna dolencia o enfermedad, nos preocupa”, indicó. “Entonces, va a llegar un momento en que vamos a tener que cerrar”, agregó.
Además, precisó que, como responsables del templo, ellos solo cedieron el espacio para que Bergonzi y su equipo levanten el evento en el recinto,“y confiamos en ello que lo están haciendo bien”.
Lo más leído
- FNE da luz verde a compra de Huachipato por Aceros AZA: Buscan reactivar instalaciones paralizadas desde 2024
- Presupuesto 2027: Comisión Especial Mixta despachó partidas de Justicia, Seguridad, Agricultura, Deportes y Transportes
- Renault Boreal llega a Chile: El nuevo SUV con Google integrado, 24 asistencias a la conducción y precios desde $23.990.000
- De la salud pública al Senado: Quién es Abdul El-Sayed, el primer musulmán elegido a la Cámara Alta de EE.UU.
- 48 trabajadores de Líder fueron despedidos por negarse a firmar anexos de contrato: Corte Suprema confirmó que desvinculaciones fueron discriminatorias