La causa en contra del ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, continúa con su tramitación mientras la ex autoridad se encuentra bajo prisión preventiva.

Este jueves la Fiscalía Metropolitana Sur obtuvo la medida cautelar de prohibición de enajenar la casa del ex líder comunal ubicada en La Reina. 

Lo anterior con el propósito de evitar su venta y asegurar el pago de multas en caso de que el proceso judicial culmine con una condena por delitos de corrupción.

Lee también: Gobernador del Biobío exige destitución del ministro Delgado tras ataque en Tirúa: “Por incompetente para darnos paz”

El caso actualmente se está llevando a cabo en el 15° Juzgado de Garantía, donde fue formalizado, entre otros delitos, por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

Por su parte, Aguilera se encuentra recluido en el penal Santiago 1, luego de que el 26 de julio pasado dicho tribunal dictara la cautelar de prisión preventiva, que luego fue confirmada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Tags:

Deja tu comentario