El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano declaró admisible el requerimiento para anular la elección del alcalde y concejales en San Ramón, comuna donde resultó reelecto Miguel Ángel Aguilera, investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

El Tricel ofició al Servicio Electoral (Servel), la Junta Electoral, a las Fuerzas Armadas y a la Intendencia Metropolitana para que informen sobre los hechos denunciados por un grupo de candidatos de la comuna, quienes acusaron uso irregular de voto asistido, urnas sin sello y hasta cortes de luz en algunos locales al momento del conteo de sufragios. 

El documento señala que el Servel deberá informar “al tenor del requerimiento y especialmente respecto de la entrega de sellos para las urnas de votación, de las actas correspondientes a cada mesa y en general si se entregaron todos los materiales electorales en forma completa y oportuna. Como asimismo, cualquier otro hecho relevante relacionado con la reclamación”.

Lee también: Catalina Parot emplaza a Chile Vamos tras perder elecciones: “Espero que ayuden a asumir la deuda”

El oficio también está dirigido al jefe de Fuerza Regional de la Región Metropolitana, general Cristóbal de la Cerda, “a fin de que informe si se produjeron problemas de seguridad y orden público en los recintos de votación de la comuna de San Ramón, adjuntando la documentación pertinente si la tuviera, especialmente los libros de novedades correspondientes en que se haya dejado constancia de ellos”.

Finalmente, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara también deberá informar “si se produjeron problemas de seguridad y de orden público en los recintos de votación de la comuna de San Ramón y la naturaleza de estos”. 

Para ello, tendrán un plazo de 48 horas. 

Tags:

Deja tu comentario