Personal de Carabineros dejó en riesgo vital a un hombre que habría disparado en su contra en San Bernardo.
Los hechos
Durante la madrugada de este lunes, dos efectivos acudieron a un procedimiento ante la denuncia de robo en lugar habitado en Avenida Colón. En concreto, vecinos del sector habían detenido a un sujeto que fue sorprendido robando en un departamento.
Sin embargo, la atención policial cambió cuando escucharon disparos en los alrededores. “Al verificar, se encontraron con dos individuos que portaban armas de fuego, quienes las utilizaron contra el personal de Carabineros”, relató el mayor y comisario de la Sexagésima segunda Comisaría de San Bernardo, Sergio Navarrete.
Según Canal 13, se trataba de amigos del ladrón que habían acudido al lugar para tratar de liberarlo.
Ante ello, los policías “se vieron en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos, repeliendo el ataque. De esta manera, una persona resultó con lesiones graves en el cráneo, y se encuentra con riesgo vital”, agregó la autoridad.
Una vecina del sector también recibió un disparo en una de sus piernas, quien fue trasladada al Hospital El Pino.
El sujeto en riesgo vital está internado en el Hospital Barros Luco, en San Miguel.
En tanto, el otro hombre que fue protagonista de la balacera huyó del lugar y aún no es ubicado por la autoridad. Ambos son chilenos y tienen antecedentes policiales.
Por otra parte, la persona que había sido denunciada por robo en lugar habitado fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público.
Lo más leído
- “Siento respaldo del Presidente”: Rabat descarta aislamiento político en medio de crisis por rebajas de penas
- SII detecta más de 120 trust con saldos por más de US$ 2.500 millones y recauda US$ 21 millones por fiscalización de inversiones en el extranjero
- Disputa judicial por el gato Perseo llega a la Suprema: Tribunal rechazó custodia compartida y priorizó su "bienestar animal"
- Oposición entrega carta a Kast exigiendo salida de Rabat: Afirman que "ya no es interlocutor válido" y que "no han asumido la responsabilidad política"
- Carabineros da de baja a funcionario tras disparo que terminó con muerte de compañero en Maipú