Especialistas recomiendan que los padres acompañen a sus hijos durante el proceso.
Quedan menos de dos semanas para el inicio oficial del año escolar y –en esta época– algunos niños pueden presentar cuadros de angustia o estrés.
Es por esto que los especialistas recomiendan preparar sicológicamente a los menores antes de la vuelta al colegio.
Para ahondar más sobre este tema nos acompaña en el bloque Salud en Directo el sicólogo de Megasalud, Ricardo Bascuñán, quien aseguró que es importante que los padres acompañen a sus hijos en este proceso porque previo al inicio del año escolar, algunos niños pueden presentar cuadros de angustia.
Es importante mencionar que para quienes sufren bullying o depresión es recomendable realizar terapias con médicos especialistas. Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó
- Landes remueve a gerente detenido en Brasil acusado de racismo: Fue desvinculado de "forma preventiva"
- Trágico accidente en Ruta 5 Sur: Mujer impactada por fierro caído desde pasarela queda con paraplejia
- Tribunal Supremo del PDG declara inválidas las elecciones internas y ordena realizar nuevos comicios
- Alerta sanitaria en Las Condes: SAG detecta foco de mosca de la fruta y pide revisar domicilios