Según la encuesta Adimark, la aprobación de la presidenta Bachelet aumentó por primera vez en 8 meses.
– León Guzmán analizó la condena al ex senador Jovino Novoa
El Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, conversó en CNN Chile sobre la crisis de confianza en la política y la realidad que atraviesa la administración de Michelle Bachelet.
“Estamos viviendo un tiempo donde hay crisis de legitimidad, representación y eficiencia”, enfatizó el historiador. “En la educación pública tenemos un retroceso enorme”, complementó.
Además, se refirió al proceso constituyente que impulsa el Ejecutivo, y señaló que “nunca la clase política civil ha promovido ella misma un cambio de constitución, ella ha siempre ha defendido la constitución que le tocó como herencia administrar”.
Sobre el actual proceso, Salazar aseguró que “la gran debilidad que tiene el proyecto de la Presidenta, pienso yo y piensa mucha gente, es que le da a la ciudadanía una participación como un placebo edulcorante. Cursos abiertos, educación cívica, pero quien decide al final no son los cabildos abiertos, es el Congreso”.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó