Distintas organizaciones entregan abrigo y comida a personas en situación de calle a través del Ministerio de Desarrollo Social.
El Seremi Metropolitano de Desarrollo Social, Daniel Escobar, participó esta mañana en el programa “Ruta Calle”, que entrega comida y abrigo a personas en situación de calle. 46 rutas a lo largo del país, son las que recorrerán distintas organizaciones.
Este año, se han registrado 14 fallecimientos de personas que habitan en la calle, de los cuales 4 fueron producto de hipotermia, según declara el Seremi.
Además, la autoridad declara que esta mañana 420 personas se alojaban en el Refugio Victor Jara, mientras que en el total de la Región Metropolitana se registraron 974 personas en los 18 albergues disponibles.
Quienes deseen comunicarse al fono calle para dar aviso de personas que necesiten refugio, pueden llamar al 101 opción 55.
Lo más leído
- "Ha enfrentado durante su trayectoria ataques arteros" y "nunca la han podido tumbar”: La férrea defensa de Gabriel Boric al legado de Michelle Bachelet
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026