El republicano José Antonio Kast es el presidente electo de Chile para el periodo 2026 – 2030, tras vencer en el balotaje a la carta oficialista Jeannette Jara, por un 58,1% contra un 41,8%.
Tras conocerse los resultados consolidados que ya daban como ganador a Kast distintas figuras internacionales comenzaron a expresarle sus felicitaciones.
Uno de ellos fue el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien a través de su cuenta de X felicitó al republicano y adelantó algunas expectativas del país norteamericano.
“Felicitaciones al presidente electo de Chile José Antonio Kast por su victoria. Estados Unidos espera colaborar con su administración para fortalecer la seguridad regional y revitalizar nuestra relación comercial”, se lee en la publicación de Rubio.
Congratulations to Chilean President-Elect @JoseAntonioKast on his victory. The United States looks forward to partnering with his administration to strengthen regional security and revitalize our trade relationship.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) December 14, 2025
Lo más leído
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur
- Contraloría revela que el alcalde de El Tabo intervino en la contratación de familiares y cercanos en el municipio
- Nuevo estado de excepción y más: Revisa en detalle las 8 medidas de la reforma de seguridad ingresada por el Gobierno al Senado
- Los Jaivas lanzarán su cancionero de flauta y se reunirán con sus fanáticos en el GAM este miércoles
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza