{"multiple":false,"video":{"key":"bF5fl1","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

Este viernes, acompañados por el presidente Sebastián Piñera, Carabineros inició las rondas masivas en zonas focalizadas a lo largo del país. El objetivo es detener a personas con órdenes de aprehensión pendientes, pero además capturar a personas que fueran sorprendidas cometiendo delitos.

Este domingo, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, advirtió a Carabineros que esta medida saturará el funcionamiento de los tribunales.

Según consigna La Tercera, los jueces de primera instancia alegan que estos controles policiales generarán dificultades, sobre todo porque se desarrollan durante los fines de semana, cuando los juzgados solo cuentan con personal de turno para atender los trámites. Además, afirmaron que los detenidos debían esperar más del tiempo normal antes de ingresar a la audiencia.

Por su parte, desde el Poder Judicial aclararon que no se trata de limitar los operativos, sino que el problema es netamente administrativo.

Vale destacar que la última ronda masiva efectuada por Carabineros dejó un saldo de 4.885 detenidos, y si se suman los tres últimos operativos la cifra se acerca a los 12.000.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que los operativos continuarán. “Seguiremos haciendo estos operativos en distintas oportunidades y en forma completamente sorpresiva”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario