La sentencia se dará a conocer pasadas las 13:00 horas de este jueves.
Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal comunicará su resolución respecto de los cuatro imputados en la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio. La Fiscalía acusa a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, de la golpiza que recibió Zamudio en marzo de 2012. A esto se suma la reciente carta a nombre de la Conferencia Episcopal, de Chile que envió al Presidente Sebastián Piñera, para que el país no ratifique la Convención Interamericana contra todas las formas de discriminación e intolerancia.
El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en entrevista con CNN Chile, señaló que: “esperamos que hoy día el Tribunal dicte un fallo condenatorio, respecto de los cuatro imputados”.
Acerca de la carta de la Conferencia Episcopal sobre la convención contra la discriminación, Jiménez sostuvo que “es el mismo discurso de campaña del terror que enarboló Ezzati respecto de la ley antidiscriminatoria” y agregó que: “la Conferencia Episcopal a través de Ezzati incurre en una intervención inaceptable”.
Lo más leído
- Kyle Kirkwood gana el Gran Premio Freedom 250 de IndyCar en Washington, organizado por Trump
- Un robot humanoide corrió los 100 metros en 9,39 segundos y dejó atrás el récord de Usain Bolt
- Ministro García Ruminot se abre a bajar urgencia de reforma de seguridad y admite que "debimos haber tenido una mejor recepción" en el Congreso
- En la previa del Superclásico 200: Bus de Colo-Colo choca con automovilista hincha de la U. de Chile
- “No vamos a innovar”: Ministro Alvarado pone freno a la idea de salir del Convenio 169 de la OIT tras dichos de Barros