Foto: Agencia Uno

La historia de José Manuel “Rojo” Edwards con Chile Vamos es intensa. Fue diputado de RN por dos periodos consecutivos (2010-2018) pero decidió dejarlo todo cuando su partido no le dio el cupo para ir de candidato al Senado. Acusó cuchillazos, renunció a RN, desafió al conglomerado y fue como independiente, pero perdió.

“Me tomé un año entero en que no di entrevistas, estuve con la familia”, cuenta, y hoy regresa a la arena política de la mano de José Antonio Kast, líder de Acción Republicana y fundador del Partido Republicano que se inscribió ayer. No sin antes aclarar que refichó por RN hace un tiempo, tras la solicitud de Cristián Monckeberg y Carlos Larraín.

“La política es bien dura y muchas veces injusta”, dijo este martes en conversación con Radio Universo, aunque afirmó que no quiere volver al pasado. “Hoy el tema de las primarias no es institucional. Es sólo cuando le conviene a quien tiene el poder de decidir si está o no la primaria, cuando el más poderoso en el partido saca por secretaría al que es menos poderoso. Es una experiencia que me sirve para ver el futuro”, dijo.

Lee también: Daniel Matamala a J.A. Kast: “¿Qué prueba tiene para sostener que ocurrió el delito de fraude electoral?

Por lo mismo, con respecto a la relación de Kast con el conglomerado oficialista, afirmó que “los candidatos presidenciales de Chile Vamos no van a querer a José Antonio porque les va a ganar en la primaria, porque tiene una base de votación muy alta, muy parecida a la que tiene otro candidato como Joaquín Lavín, pero tiene una base mucho más comprometida, militante”.

“Entonces veo difícil que Chile Vamos quiera aceptar a José Antonio simplemente porque puede ganar. Y eso es lo que quiero evitar, tiene que haber unidad en el sector”, agregó, y además hizo un llamado que el conglomerado incluya al líder del Partido Republicano en dicho proceso.

El ex parlamentario además criticó la distancia que Evópoli ha mostrado frente a Kast y  afirmó que la colectividad “tiene un problema existencial porque ellos claman y dicen ser diversos y aceptar la diversidad, y hoy día no quieren que personas que hemos estado en el Congreso defendiendo las mismas ideas entren”. 

Tags:

Deja tu comentario