{"multiple":false,"video":{"key":"b4Aw0uShl5","duration":"00:02:49","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este lunes, en la previa de la sesión de la Convención Constitucional, convencionales electos por la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, Alejandra Pérez y Giovanna Grandón, participaron en una manifestación por la liberación de los y las detenidas durante el 18 de octubre.

La movilización se realizó en la Plaza de Armas, donde familiares de los presos de la revuelta social llegaron con pancartas para visibilizar sus demandas.

Esta movilización está organizada por los grupos de apoyo, de familiares y amigos de presos políticos, a quienes siempre hemos acompañado, siempre estamos acá“, explicó Rojas.

En la misma línea, agregó que “son parte vital para nosotros, porque alguno de los y las jóvenes que están presos pude ser yo, muchas de ellas están sin causa, están sin un debido proceso. Para mí son parte importante, porque son de la manifestación de donde yo vengo, de la calle, del pueblo que ha sido herido y torturado. Nosotros estamos con ellos y los vamos a seguir apoyando“.

Lee también: Autor del proyecto de indulto: “Es una deuda pendiente, hay que buscar una salida política”

Junto a esto, detalló que “es un acto simbólico por una causa que ha sido invisibilizada, hay mucha gente que ha intentando normalizar mediante los medios de comunicación la violencia sistemática a los Derechos Humanos y eso no puede pasar en un país que quiere comenzar con una democracia sana”.

Se espera que cerca de las 15:00 horas comience la sesión de la Convención Constitucional en el ex Congreso en Santiago, la que será presidida por Elisa Loncón. Los y las constituyentes de Chile Vamos se han expresado en contra del proyecto y que se discuta en el órgano.

En la instancia, según infirmó el vicepresidente del organismo, Jaime Bassa, se discutirá la posibilidad de emitir una declaración conjunta sobre los presos durante el estallido social y del proyecto de indulto que se tramita en el Congreso.

Tags:

Deja tu comentario