La presidenta Michelle Bachelet no descartó acogerse a la medida constitucional de usar el 2 por ciento del presupuesto para obtener recursos y enfrentar la emergencia producida por los incendios forestales.
En entrevista con CNN Chile el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó detalles sobre cómo está preparado el país para enfrentar la catástrofe provocada por los incendios.
Sobre esta posibilidad planteada por la mandataria, Valdés explicó que “es una posiblidad, pero tenemos otras” Agregando que “Tenemos fondos, tenemos además el precio del cobre algo mejor, saldos de cajas para que podemos usar”.
Además consultado sobre cómo se llevará adelante el tema de la reconstrucción el secretario de estado fue enfático en explicar que “recursos tenemos para usarlos bien en la reconstrucción. Ahora en la emergencia de corto plazo el ministeo del Interior disponde de fondos para hacerle frente a esto”
Rodrigo Valdés también entregó su punto de vista, señalando que “La parte de cómo se va a financiar esto es secundario porque tenemos los recursos para hacerlo”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"