Este martes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade por el delito de desórdenes públicos en las cercanías de Plaza Baquedano, en Providencia.
Rojas fue apuntando de efectuar el ilícito el 25 de mayo pasado, cuando era un electo integrante de la Convención Constitucional. Esto, tras haber sido detenido en flagrancia por Carabineros, según señaló el parte policial del momento.
Lee también: Rojas Vade declaró judicialmente que recaudó $13 millones en rifa para su falso cáncer
Sin embargo, el fiscal Carlos Ramírez dijo en la audiencia de la presente jornada que los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad del sector exculpaban a Rojas del delito.
“El Ministerio Público analizó los antecedentes, las cámaras, los videos de seguridad, que los principales fueron recibidos después de haber solicitado la audiencia de formalización. Por ese motivo, al ser analizados por el Ministerio Público, el Ministerio Público solicitó informar al tribunal el desistimiento de la audiencia de formalización y por tal motivo el Ministerio Público no se va a oponer a la solicitud de sobreseimiento planteado por la defensa, especialmente en lo que hace relación con el artículo 250 letra b del Código Procesal Penal, ya que efectivamente en los antecedentes no aparecen actos que sean imputables al defendido del colega defensor”, afirmó.
De este modo, el abogado del convencional constituyente, Tomás Ramírez, solicitó el sobreseimiento de Rojas, lo que fue acogido por el tribunal.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech