Tras la finalización del conteo de votos este domingo, se dio a conocer el triunfo Rodrigo Mundaca (FA) en las elecciones regionales de Valparaíso, tras imponerse a su contendora, la exdiputada de la UDI, María José Hoffmann.
Durante su campaña, Hoffmann se desplegó por las ciudades porteñas con figuras relevantes de derecha como Sebastián Sichel, quien obtuvo la alcaldía de Ñuñoa en las elecciones municipales realizadas en octubre, representando uno de los mayores triunfos del sector en los últimos comicios electorales.
“Y para mí tener una persona como él acá es un símbolo, un símbolo de buena gestión, un símbolo de una persona que piensa con una amplitud distinta, que es parte de lo que nosotros queremos conquistar en esta segunda etapa”, sostuvo la candidata tres días de las elecciones.
Sin embargo, Mundaca, quien en primera vuelta figuraba como el gran favorito, logró ratificarse como la opción número uno entre los votantes de Valparaíso.
Lee también: Aquí Se Debate: La batalla por la gobernación de la Región de Valparaíso con Mundaca y Hoffmann
Durante su campaña, apostó por mostrarse cercano a autoridades políticas y dirigentes locales, impulsando un discurso que abogaba por la descentralización, no solo en la región, sino también a nivel país.
Cabe recordar que Valparaíso es la segunda región con el padrón electoral más grande, con cerca de 1 millón 700 mil votantes, por lo que las autoridades anunciaron medidas específicas para resguardar las elecciones durante esa jornada, como el establecimiento de la Alerta Temprana Preventiva.
Lo más leído
- Iglesia San Pedro de Quicaví en Chiloé es declarada Monumento Nacional por su valor histórico y arquitectónico
- Jornada roja en las bolsas globales: Dudas sobre la IA y el alza del petróleo arrastran al IPSA, Wall Street, Europa y Asia
- Ex Bono Marzo de $66 mil está por vencer: Revisa si tienes pagos pendientes y cómo cobrarlos
- Presidente del gremio de camioneros descarta movilización pese a nueva alza en los combustibles: "Es necesario entender que esta es una crisis mundial"
- Presidente Kast tras remoción de Araya de Comisión de Constitución: "Nos duele que por pensar distinto alguien sea sancionado"