Según Meteochile, el sábado advirtieron la cantidad de precipitaciones que caerían en el norte del país.
Las intensas lluvias y aluviones en el norte del Chile vuelven a poner a prueba la capacidad de las autoridades e instituciones para anticiparse y responder a las emergencias producidas por los desastres naturales.
En entrevista con CNN Chile, el investigador del Centro de Gestión de Desastres Naturales de la Universidad Católica, Rodrigo Figueroa, analizó las acciones que se han tomado tras la catástrofe en la región de Atacama y la comuna de Antofagasta.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno y gremios empresariales se reunieron para coordinar estrategia conjunta ante arancel de 12,5% de Estados Unidos
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina
- Black Week inmobiliario ofrece descuentos de hasta 34% en departamentos de la RM