Dos volcanes en el Maule se encuentran con actividad recientes en los últimos meses.
– Jaime Rojas Flores asumirá como Director de Gendarmería
El director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, se refirió a las nuevas direcciones regionales en O‘higgins y el Maule, la cual se inaugurará este viernes.
Además, explicó que “somos un referente hoy día porque estamos monitoreando 44 volcanes en línea”.
También señaló que en el complejo volcánico Laguna del Maule se está desarrollando un evento poco usual que se encuentra en estudio, pero que no necesariamente relacionado a una erupción.
Conoce más en el video adjunto.
Lo más leído
- El llamado de Arturo Squella al jefe del Segundo Piso de Kast: “Quien concluya que es parte del problema debe dar un paso al costado”
- Matthei, Marcel y Landerretche se citan en el MUT para analizar la "incipiente pero frágil" reactivación inmobiliaria
- FMI por recorte del gasto público: “Se requerirán esfuerzos de consolidación fiscal adicionales para alcanzar las metas de déficit y deuda”
- Conflicto en Medio Oriente: Ejércitos de Irán y Estados Unidos intercambian disparos y aumenta tensión en el estrecho de Ormuz
- Barco pesquero se vuelca en Vichuquén: Armada confirma dos personas fallecidas y la búsqueda de un desaparecido