El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió esta jornada al asalto que sufrió Gustavo Alessandri, jefe comunal de Zapallar, quien fue violentamente agredido frente a su esposa e hijos.
En conversación con Radio Infinita, el alcalde sostuvo que “es tan grave lo que ocurrió, que hay que esperar que la Policía y los Tribunales determinen bien el contexto que esto ha tenido, por lo que cualquier cosa que opinemos está dentro de la información preliminar”.
“Evidentemente todo indica que estamos ante un acto organizado por el Narco contra el alcalde Alessandri, y va a llegar el día en que habrá un concejal, un alcalde o un policía colgando de un puente en una autopista. Ahí nos daremos cuenta de que México no estaba lejos“, añadió Carter.
En ese contexto, le jefe comunal hizo un análisis de la situación, asegurando que “hay una cosa de superioridad cultural de los chilenos. Esto pasa en Colombia, pasa en Perú, pasa en Brasil y en México, pasa muy seguido, que las bandas de crimen organizado, y el narco en particular, cuando quieren obtener un objetivo y tiene resistencia de la autoridad, no solo opta por matarla, optan por intimidar a todos los que sobreviven”.
Lo más leído
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile