“Fundación para la Confianza” es una organización sin fines de lucro cuya misión consiste en la lucha contra el abuso sexual infantil.
Ésta fue creada en 2010 por el médico cirujano James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz, el abogado Juan Pablo Hermosilla y José Andrés Murillo como una manera de enfrentar casos de abuso sexual que se dan en contextos de confianza.
Entre las funciones de dicha organización están la prevención, detección y reacción oportuna y adecuada a casos de abuso sexual infantil.
Además realizan acompañamiento y reciben denuncias de personas que han sido víctimas de abuso durante su infancia.
Lamentablemente durante este viernes, uno de los fundadores, José Andrés Murillo, quien es una de las víctimas de abuso sexual de Fernando Karadima, informó que les entraron a robar y se llevaron seis computadores con mucha información:
Tristeza: esta noche entraron a nuestra fundación @paralaconfianza y @obpalac y robaron 6 computadores e información
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) July 13, 2018
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa