– Joaquín Lavín explicó su decisión de postular en Santiago
La precandidatura de Joaquín Lavín en la comuna de Santiago generó un quiebre en Chile Vamos, ya que Renovación Nacional decidió cancelar la encuesta que buscaba definir al candidato del bloque opositor.
Cristián Monckeberg, presidente de RN, criticó la decisión “de última hora” de Joaquín Lavín y sostuvo que existenmalas prácticas y una “alteración en las reglas del juego“, lo quealterar el proceso de la encuesta.
Asimismo, afirmó que la UDI concretó “situaciones que rayan en la picantería“.
Felipe Alessandri, precandidato de RN, afirmó que Lavín representa “el pasado” y que los vecinos de Santiago “quieren caras nuevas”.
Por su parte, en entrevista con CNN Chile, Lavín explicó las razones que justifican su precandidatura y aseguró que espero hasta último minuto ya que quería que existiese “un candidato competitivo”. Como considera que las circunstancias no se dieron así, finalmente decidió sumarse a la encuesta y constatar si es más competitivo que cartas como Alessandri.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción