Polémica han causado las declaraciones del senador Alejandro Guillier, quien en entrevista con CNN Chile, propuso intercambio territorial con Bolivia.
Las reacciones no tardaron en llegar y el senador del PPD Ricardo Lagos Weber comentó con CNN Chile los dichos del ex candidato presidencial y sostuvo que “claramente las declaraciones de Alejandro Guillier no fueron muy afortunadas del punto de vista de la oportunidad y de mezclar temas”.
Además comentó que “él puede tener una legítima propuesta, que en este caso es dar mar a Bolivia con soberanía y que ellos nos den territorio soberano a nosotros. Pero mezclarlo con el alegato oral y además siendo miembro de la delegación que irá a La Haya, me parece que generó un ruido innecesario“.
Revisa sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Trump dice que la integración de Canadá a la UE sería un “acto hostil” y amenaza a Europa con grandes aranceles
- Ministra Parot anuncia que se retomarán las obras de ampliación del GAM: “No va a quedar botado, va a tener una oportunidad”
- Diputada Ximena Ossandón propone rebautizar la Región Metropolitana en honor al general Baquedano
- "Dicen que somos fomes, pero no nos eligieron para contar chistes": Presidente Kast inaugura Fiestas Patrias con paya y su primer pie de cueca oficial
- "Velorio simbólico" en Quilicura: Alcaldesa acusa falta de información a Arrau y afirma que incidentes “se podrían haber evitado con medidas adecuadas”