El ex presidente Ricardo Lagos se refirió a las protestas que han ocurrido en los últimos días en Chile y, además, asumió que tiene parte de responsabilidad en la crisis social.

El ex mandatario también afirmó que él había previsto que esto ocurriría. “Aquí hay una situación que va a explotar, porque el país sigue creciendo, pero a mí no me toca nada”, señaló en entrevista con T13.

Lee también: Medidas de Piñera cuestan US$ 1.200 millones: Hacienda reconoce que habrá “algo de mayor déficit fiscal”

“Lo que está pasando es una desconexión entre la élite política y la ciudadanía y todos somos responsables. Yo soy responsable, la gente me ve como miembro de la élite”, reconoció.

Y aunque dice que tiene su conciencia tranquila, reconoce que pudo hacer más durante su gobierno. “Seguramente cometí muchos errores, goberné seis años. Nunca se avanza con la rapidez que uno quiere”, dijo.

Además, advirtió que para superar la crisis es necesario dialogar con todos los actores de la sociedad, no sólo entre los miembros de la clase política.

Sin embargo, afirmó es necesario “saber equilibrar los derechos con los deberes. El primer deber es la obligación del ciudadano de ir a votar. No puede ser que el voto no sea obligatorio”.

Finalmente, Lagos se refirió a la decisión de Sebastián Piñera de haber decretado estado de emergencia, medida que conlleva dejar el restablecimiento del orden público a cago de los militares.

Creo que no se evaluó suficientemente lo que era volver a tener militares en la calle”, dijo el ex mandatario, deslizando de paso una crítica al gobierno.

Lee también: Protestas contra el costo de vida: Chile en la prensa internacional

Tags:

Deja tu comentario