El ex mandatario analizó la contingencia nacional y valoró el cambio que se genera producto de la inmediatez de la información.
En el marco del lanzamiento de una plataforma digital “Tu Constitución“, la cual pretende aumentar la participación ciudadana para informar y abrir un espacio para la discusión de reformas, el ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la crisis institucional que se vive el país, producto de los diferentes casos que han marcado la agenda nacional.
Al respecto, Lagos enfatizó que “la legitimidad que las instituciones políticas tienden, en el mundo de hoy, a erosionarse con mayor facilidad” producto de la inmediatez de la información.
Sobre una Asamblea Constituyente, afirmó que su propuesta no es incompatible y será útil para las autoridades que estén involucrados en la discusión constitucional.
Lo más leído
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo
- Contraloría detectó retrasos e incumplimientos en la ejecución de la Estrategia Nacional de Residuos Marinos
- Senador Calisto presenta recurso contra Fiscalía tras ser acusado de fraude al Fisco: Acusó irregularidades en la investigación
- Aumentan a 2.954 los fallecidos por los terremotos en Venezuela
- Operativo de Carabineros dejó 128 detenidos: Se hicieron más de 11 mil controles preventivos y 2 mil fiscalizaciones