A pocas semanas de las elecciones de consejeros constitucionales, el expresidente Ricardo Lagos grabó un video en el que destacó las cualidades del candidato Jaime Ravinet, quien se postula como independiente pero con un escaño de Evópoli, en el pacto Chile Seguro.
En el video, el exjefe de Estado señaló: “Muchas veces me han preguntado por Jaime Ravinet, y siempre he dicho lo mismo. Fue un colaborador leal en mi Gobierno, y con él fue posible terminar con el último campamento que existía en ese momento en Chile”.
Además, añadió que Ravinet es “un hombre de acción capaz de ejecutar y que conoce muy bien el aparato del Estado”.
Agradecido de haber servido a Chile como Ministro de Estado del Presidente @RicardoLagos. Usaré toda mi experiencia para que la Constitución nos permita enfrentar los graves problemas que vivimos. pic.twitter.com/ijpRzcegjJ
— Jaime Ravinet (@RavinetJaime) April 21, 2023
¿Cuál es el vínculo con el ex presidente Lagos?
Jaime Ravinet es abogado y su relación con el ex mandatario Lagos se remonta cuando se desempeñó como biministro de Vivienda y Urbanismo, y de Bienes Nacionales. Luego, estuvo a cargo de la cartera de Defensa.
Cabe destacar que en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, Ravinet fue nombrado como ministro de Defensa, lo que generó cuestionamientos en la Democracia Cristiana, y decidió renunciar al partido.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”