Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Luego que el papa Francisco aceptara su renuncia, Ezzati continuará en el proceso por los casos autodenunciados por el ex sacerdote Óscar Muñoz, proceso en el cual el ex cardenal ha preferido guardar silencio.
El ex cardenal Ricardo Ezzati se refirió a su renuncia al arzobispado de Santiago, la cual fue aceptada por el papa Francisco, a su salida de un acto en el Colegio Sagrados Corazones.
Según el sacerdote, “este gesto obedece a un criterio del derecho canónico: hace dos años (…) que yo cumplí los 75 años de edad, la edad por la que un obispo está llamado a presentarle al santo padre la disposición para que él nombre un nuevo obispo“.
Cabe señalar que Ezzati se encuentra procesado en calidad de imputado por encubrimiento en el marco de los casos autodenunciados por el ex sacerdote Óscar Muñoz.
Lee también: Juan Carlos Cruz tras renuncia de Ezzati: “Ojalá que responda ante la justicia chilena antes de escapar del país”
Consultado por alguna autocrítica sobre su desempeño como arzobispo, Ezzati aseguró que deja el cargo “con la frente en alto”.
Sobre los casos en los que es investigado como encubridor, el ex cardenal señaló que “todas denuncias que han llegado a Opade, todas ellas, han sido investigadas o están siendo investigadas“.
“En el momento oportuno hablaré, y el momento oportuno espero que llegue cuanto antes“, agregó sobre su derecho a guardar silencio.
Lee también: “Justicia para las víctimas”: Grupo de jóvenes se manifestó contra Ricardo Ezzati tras su renuncia
Durante el periodo de sede vacante, el administrador de la arquidiócesis de Santiago será el obispo Celestino Aós.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.