De los 10 mil militantes de Revolución Democrática (RD), sólo 1.500 participaron de la elección de la nueva directiva. Esto deja una abstención por sobre del 80%.
Para el diputado Giorgio Jackson “no resta en ningún caso legitimidad. Éstas han sido las votaciones que han tenido mayor participación en términos netos“.
La nueva directiva deberá ahora enforcarse en reunir las firmas que faltan para que Beatriz Sánchez y Alberto Mayol se inscriban en la primaria legal del 2 de julio.
De los partidos del Frente Amplio, RD es el que está más cerca de cumplir los requisitos para el refichaje. Si no logran reunir todas las firmas, se realizará la consulta ciudadana que estaba fijada para el 28 de mayo.
Lo más leído
- Comenzó la venta de artículos de la casa de Patricio Aylwin: Revisa los objetos y a qué precios estarán
- Sismo de mediana magnitud se percibió en el norte chico la tarde de este viernes
- Reportan que exsubsecretario de Hacienda se hizo nuevo test de drogas que salió negativo
- Nuevo sistema frontal: CGE activa plan preventivo y despliega más de 1.100 brigadas entre Atacama y La Araucanía
- Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026: estos son los montos para funcionarios públicos y pensionados