Tanto en Santiago como en regiones, Revolución Democrática (RD) y otros movimientos del Frente Amplio se desplegaron para juntar las 33.500 firmas que requiere el partido para convertirse en la plataforma que logre convocar las primarias legales del bloque.
La última entrega al Servel el pasado miércoles reunía 23 mil firmas, sin embargo, la mañana de este domingo el presidente de RD, Rodrigo Echecopar, aseguró: “Nos quedan 4 mil firmas, 4 mil militantes que estamos invitando a que se sumen a RD”.
El plazo para la inscripción vence el 3 de mayo, y aunque en RD están confiados, tienen una segunda opción: realizar primarias ciudadanas.
La precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez manifestó enfática: “Hoy día se vuelve más importante aún tomar el concepto de lo que significa la primaria y la participación ciudadana, cuando vemos un conglomerado como la NM que renuncia a hacer primarias”.
Lo más leído
- PDI entrega balance de operativos en la Región Metropolitana: 47 detenidos y $142 millones en efectivo incautados
- Golpe a los usuarios: Justicia confirma que saldos de tarjeta Bip! pueden vencerse si no son usados
- La nueva función gratuita de Google Earth que te permite simular un vuelo: Conoce cómo activarla
- Dólar cae casi $10 y se acerca a los $890 luego de que Estados Unidos e Irán alcanzaran un acuerdo
- Titan Forest Patagonia 2026 suma la categoría gravel y anuncia su recorrido desde Villa Cerro Castillo