El miércoles 29 de noviembre el Frente Amplio dará a conocer su postura frente a un eventual apoyo al candidato por Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta presidencial.
Ante esto, Revolución Democrática comenzó la noche del domingo un plebiscito que se votará a través de su página web este lunes y martes, con el fin de entregar una posición conjunta.
La secretaria general de RD, Paula Poblete, aclaró a CNNChile que “los votos no son de Beatriz Sánchez, ni de la bancada”, por lo que como conglomerado esperan hacer una invitación de acuerdo a la postura final.
Además Poblete señaló que “Alejandro Guillier tiene herramientas para conquistar a nuestro electorado”, precisando en que es responsabilidad del candidato obtener los votos.
Por otra parte, la secretaria general aseguró que no serán parte del próximo Gobierno, ya que es un tema zanjado con el Frente Amplio mantener una postura de oposición.
Puedes ver parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Ataque incendiario en Contulmo: Una casa quedó destruida y se encontró lienzo reivindicativo
- Saffirio critica al Gobierno por La Araucanía: “No sabemos por qué camino va, en ninguna materia”
- Avanza en el Senado proyecto de ley que busca aplicar test de drogas obligatorio a parlamentarios
- Advierte "menos y peores atenciones médicas para los chilenos": Alcalde Luksic apunta al Gobierno por recortes en presupuestos de salud
- UDI valora rechazo a norma que permitía condonar deudas del CAE: “Premiaba exclusivamente a los morosos”