Ministra Blanco anunció a Luis Acevedo como nuevo director del Registro Civil
“Esta resolución no se aparta en nada de lo que se ha venido estableciendo durante el curso del proceso, que es mi inocencia. Lo que se ha generado aquí es una discusión jurídica en torno a cuál es el órgano que debe cerrar la causa, si los tribunales de justicia o la Fiscalía”, explicó el senador Quintana. Asimismo, recalcó que no ha sido formalizado y que los tribunales emitirán el pronunciamiento definitivo.
La resolución se gestó porque la familia del cabo Jonathan Garrido, quien murió tras ser embestido, apeló a la decisión de la fiscalía de sobreseer la investigación contra el presidente del PPD.
El uniformado, que según la fiscalía no portaba chaleco reflectante, fue impactado mientras realizaba un control a un camión.
Lo más leído
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía
- El dilema penal adolescente: Gobierno apunta a la reincidencia mientras exministro Cordero advierte "circuito extremadamente perverso"
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?