AGENCIA UNO

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva del ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, quien es imputado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Fabiola Campillai, ocurridas durante el estallido social de 2019.

El tribunal de alzada ordenó que el funcionario desvinculado de la institución vuelva a cumplir arresto domiciliario total.

De este modo, la Corte rechazó la medida que había acogido el Juzgado de Garantía de San Bernardo el pasado 28 de julio, tras la petición de la fiscal Paola Zárate.

Leer también: Fabiola Campillai y precandidatura al Senado: “Necesitamos gente del pueblo que pueda legislar con y para el pueblo”

Maturana es el único imputado por haber disparado la lacrimógena al rostro de Campillai el 26 de noviembre de 2019 en San Bernardo, cuando esperaba el bus de acercamiento a su trabajo en la empresa Carozzi.

Producto del hecho, la mujer de 36 años terminó perdiendo la vista producto del impacto, por lo que se convirtió en uno de los casos emblemáticos estallido social.

Tags:

Deja tu comentario