El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago modificó este lunes la medida cautelar del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien pasará de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno.
La resolución fue adoptada luego de una revisión de medidas solicitada por la defensa del militante comunista, en el marco de la investigación que lo vincula a presuntas irregularidades en el manejo de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
Durante la audiencia, el Ministerio Público confirmó que ya se encuentra en etapa de redacción la acusación formal contra Jadue, paso previo a la solicitud de apertura de un juicio oral. De concretarse, el exjefe comunal enfrentaría cargos que podrían derivar en una condena penal efectiva.
Jadue se encontraba bajo arresto domiciliario total desde el 3 de junio, cuando el mismo tribunal consideró que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación. La nueva medida lo obliga ahora a permanecer en su domicilio solo durante las noches, por lo que podrá circular libremente durante el día.
? AHORA| El Tercer JG de Santiago revocó el arresto domiciliario total del ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, otorgando a cambio el arresto domiciliario nocturno. Fiscalía aseguró que ya estaría en etapa de redacción la acusación para ir a juicio oral. @CNNChile pic.twitter.com/iKIER1uGu4
— Miguelangel Araya (@solomaraya) June 16, 2025
Lo más leído
- Presidente de Colombia convoca al sector privado para plan de reconstrucción tras terremoto
- Muere el exboxeador puertorriqueño Prichard Colón a los 33 años: Así fue la trágica pelea que cambió su vida
- Fiesta de La Pampilla se realizará en septiembre: Alcalde de Coquimbo confirma evento tras suspensión por temporal
- “No somos el patio trasero de nadie”: Ministro Barros tras polémico discurso del secretario de Guerra de Estados Unidos
- "Performance bukeleriana" y "Chile no es El Salvador": Oposición cuestiona puesta en escena por Operación Cencerbero