Mediante el trabajo de la Unidad de Investigación de Ahora Noticias, se reveló que en los últimos 13 años, el Partido ha realizado millonarias inversiones en empresas cuestionadas por la justicia tales como SQM y Pampa Calichera.
Luego que se accediera a documentos de la contabilidad del PS entre los años 1999 y 2015, se revelaron las inversiones que el partido ha realizado en diversas empresas.
Algunas de ellas, según indicaron en la investigación, son la Autopista del Sol, Vespucio Norte, cajas de compensación, sanitarias y eléctricas, entre otras.
Además, aparecen negocios con empresas extranjeras como la cuestionada brasileña Petrobras.
Al darse a conocer estos datos, no tardaron en surgir diversas reacciones políticas.
Desde la Nueva Mayoría prefirieron mantenerse al margen del asunto hasta que exista una respuesta del partido. Felipe Ward catalogó la situación como “sumamente grave”, mientras que Diego Paulsen, diputado RN, llamó al PS a responder por las millonarias inversiones, acusando “doble estándar”, según consigna Biobio Chile.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta