La diputada Catalina Pérez (Ind – exFrente Amplio) está siendo investigada por un presunto delito de aborto.
De acuerdo a lo revelado por La Tercera, el Ministerio Público habría iniciado la indagatoria luego de detectar mensajes entre la parlamentaria y su expareja abordando el hecho.
Todo esto surge de la investigación en el marco del caso Democracia Viva, por el cual actualmente su expareja, Daniel Andrade, fue formalizado por fraude al fisco.
Es en esta misma causa por la que la Fiscalía solicitó el desafuero de Catalina Pérez. Dicha petición se realizará formalmente el próximo 10 de febrero ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
La investigación por aborto contra Catalina Pérez
Según lo señalado por el citado medio, los persecutores habrían puesto el ojo en conversaciones que mantuvieron ambos entre el 21 y 26 de diciembre de 2022, previo al escándalo de Democracia Viva.
A raíz de lo anterior, el fiscal Cristián Aguilar solicitó la autorización del Juzgado de Garantía de Antofagasta para poder utilizar los chats, dado que no tenían que ver con la indagatoria por fraude al fisco.
Por dicho motivo, el tribunal le dio luz verde a la petición y emanó una orden de entrada a un recinto médico del sector oriente de la capital, cuyo nombre no fue revelado. El motivo es para incautar la ficha médica de la parlamentaria.
Lo más leído
- Ministro García Ruminot en medio de la caída del acuerdo con el PDG y la próxima votación de la megareforma: “Seguimos trabajando con todas las fuerzas políticas”
- Exbiministro García por informe del CFA sobre proyecto de reconstrucción: "Aumentará el déficit fiscal y el endeudamiento público”
- Presidenta del Senado ante alertas del CFA por megareforma: “Es fundamental que el gobierno tome nota y se haga cargo de dichas observaciones”
- Rey de España entrega premio de Derechos Humanos al Museo de la Memoria de Chile
- “Me la jugué por el gobierno y me falló”: Zandra Parisi (PDG) anuncia quiebre previo a votación de la megareforma en la Cámara