El presidente Gabriel Boric tendrá una serie de reuniones con distintos mandatarios durante el viaje que realizará para ser parte de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Tailandia.
En definitiva, el jefe de Estado confirmó que, hasta el momento, tiene agendadas reuniones con los mandatarios de China; Xi Jinping, Estados Unidos; Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El presidente Boric emprenderá su vuelo este martes 15 de noviembre a las 8:30 horas para llegar a Bangkok el miércoles 16 de noviembre. El viaje durará 24 horas.
Lee también: Pdte. Boric: “El momento constituyente sigue plenamente vigente; si no lo resolvemos, es una bomba de tiempo”
Irá acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; el ministro de Hacienda, Mario Marcel; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.
La cumbre de la APEC se celebrará entre el miércoles 16 y sábado 19 de noviembre en la capital tailandesa.
Lo más leído
- Hijastro del príncipe heredero de Noruega recibe cuatro años de prisión por violación y violencia doméstica
- Confirman el debut (arbitral) de Chile en el Mundial 2026: Cristian Garay es asignado para dirigir partido de uno de los anfitriones
- Este lunes comenzará a sesionar comisión revisora de la acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Dólar abre a la baja en Chile y se acerca a los $890 tras anuncio de acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Tras acuerdo entre EE. UU. e Irán: Camioneros piden al Gobierno bajar valor del combustible y cumplir promesa de "retornar a los precios anteriores"