La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió este lunes con el actual secretario de Estado, Jaime Bellolio, en lo que han sido las primeras reuniones bilaterales entre los gobiernos entrante y saliente.
Tras el encuentro, la actual diputada comentó que “para nosotros es muy importante el proceso de traspaso de información” y valoró la “transparencia” del proceso, sumándose así a las palabras de Giorgio Jackson, quien destacó que la “disposición inicial ha sido tener un traspaso totalmente transparente”.
Vallejo resaltó el rol que su ministerio “va a jugar en la articulación, en el nexo, en la comunicación con la sociedad civil y sus organizaciones sociales”.
Sin embargo, rehusó referirse a otros temas de la contingencia, como los cuestionamientos que han sufrido algunas figuras del nuevo Gobierno, incluida la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado.
Lee también: Gabriel Boric nombra a Felipe Melo como próximo director del Servicio Civil
Siches evaluará continuidad del Estado de Excepción
La primera reunión fue protagonizada por la futura ministra del Interior, Izkia Siches, y su par actual, Rodrigo Delgado.
Al finalizar dicha cita, la ex presidenta del Colegio Médico informó que se reunirá con autoridades locales para “evaluar o ajustar” la continuidad del Estado de Excepción en el norte.
🔴 AHORA | Izkia Siches sobre Estado de Excepción en el norte: "Hemos agendado reunión con gobernadores y alcaldes para poder evaluar continuidad o no del Estado de Excepción" #NoticiasExpressCNN
Más informaciones en https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/smNXDJQO2r
— CNN Chile (@CNNChile) February 21, 2022
Lo más leído
- Petróleo se desploma casi 6% y cotiza bajo los US$ 80 tras normalización de tráfico por el estrecho de Ormuz
- Corte Suprema ordena abrir 56 cuadernos de remoción contra jueces que salieron de Chile mientras estaban con licencia médica
- Lera Abova, actriz de One Piece, graba un saludo para Chile antes de su debut en Comic Con 2026
- Universal lanza el primer tráiler de “Shrek 5” con Zendaya y el regreso del elenco original
- Oferta de arriendos en Santiago se desploma un 37% y los precios quiebran tres años de estabilidad a la baja