{"multiple":false,"video":{"key":"oWundoZMVb","duration":"00:10:27","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este martes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, tras el violento asalto que se registró en el Mall Florida Center y que terminó con la muerte de un guardia de seguridad del lugar.

Durante el encuentro, Carter pidió revisar leyes y solicitó más acción ante la delincuencia.

“Hemos tenido una muy buena reunión con el subsecretario Vergara”, manifestó el alcalde. “Todo el mundo sabe que yo no voté por este Gobierno, pero he encontrado un subsecretario muy empoderado, con muchas ganas de hacer las cosas y la verdad es que cuando hay un problema de dignidad y sufrimiento de los chilenos, nadie puede restarse. Esta es una causa transversal del Gobierno de Chile, de los alcaldes y también de los ciudadanos”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal detalló que, como municipio, “hemos pedido que haga revisión de un par de cosas y se ha manifestado disponible el subsecretario Vergara. Primero, revisar la ley que hoy día regula los centros comerciales (…) y en segundo lugar, tienen que revisarse los horarios. Es inaceptable que se esté trasladando dinero cuando los centros comerciales están funcionando”.

Lee tambiénPlebiscito de salida sobre la nueva Constitución será el 4 de septiembre

Además, indicó que “le hemos dicho al subsecretario Vergara yo he estado al menos en tres ocasiones en este edificio con subsecretarios y subsecretarias, que todos han tenido la voluntad, pero por distintas razones no han podido sacar la agenda completa adelante”.

“En el caso de la Ley Antiportonazos, durante el gobierno del presidente Piñera el Congreso le cambió la ley y la transformó en algo inútil por temas ideológicos. Hoy día que gobierna la izquierda en Chile -se lo he dicho al subsecretario-, tienen una gran oportunidad para reconciliarse con el tema de la seguridad pública, que no es un tema de izquierda ni de derecha. Es un tema de todos los chilenos”, continuó.

Finalmente, Carter fue enfático en que “no se pueden aceptar más explicaciones. No nos llenemos de eslóganes, lo que tenemos que evitar es que muera gente en la puerta de un centro comercial o en la puerta de su casa producto de un portonazo”.

Tags:

Deja tu comentario