El plebiscito de salida para aprobar o rechazar la nueva Constitución, el cual será de carácter obligatorio, quedó fijado para el próximo 4 de septiembre del presente año.
🔴 AHORA | Ya hay fecha para el plebiscito de salida con voto obligatorio: Será el 4 de septiembre de 2022@josefina_delaf con los detalles para #CNNTarde
Más detalles acá: https://t.co/lGV1WtET3q pic.twitter.com/EUHU67e3UQ
— CNN Chile (@CNNChile) April 5, 2022
El anuncio se da en medio de los últimos resultados de encuestas que arrojan mayor adhesión a la opción Rechazo por sobre el Apruebo.
Según la última encuesta Cadem, el Rechazo se impuso en un 46% de los encuestados, lo que representa 10 puntos porcentuales más que en el sondeo anterior. Pulso Ciudadano, en tanto, arrojó que un 35,8% de la población estaría rechazando el borrador de la Nueva Constitución, un 32% la estaría aprobando y un 32,2% aún no sabe.
El presidente Gabriel Boric expresó su preocupación este martes y afirmó que los sondeos “son un llamado de atención para todos quienes confiamos en este proceso”.
Locales de votación cerca de los hogares
El Ministerio Secretaría General de la Presidencia puso discusión inmediata a la iniciativa parlamentaria que busca georreferenciar al electorado para acercar los locales de votación según el domicilio.
La iniciativa, presentada en enero de 2022, actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad