{"multiple":false,"video":{"key":"oWtCeZNB1Q","duration":"00:12:09","type":"video","download":""}}

Diversas encuestas, como Plaza Pública Cadem o Pulso Ciudadano, han arrojado un avance de la opción Rechazo” en el plebiscito de salida para la nueva Constitución.

En conversación con CNN Chile, el convencional César Valenzuela (PS) sostuvo que “las encuestas no son certezas, pero creo que habría que ser ciego para no ver las señales, y evidentemente que son señales”.

Lee también: Cadem: Rechazo en el plebiscito de salida sube 10 puntos, superando por primera vez al Apruebo

“Es una realidad que existe un cuestionamiento a determinadas cosas -algunas falsas y otras verdaderas- que está haciendo la Convención Constitucional (CC). Eso se suma, además, a una campaña millonaria que han desplegado algunos sectores con objeto de desprestigiar a la CC”, agregó.

En cuanto a la campaña de desprestigio, Valenzuela señaló que un ejemplo es el caso de las AFP, “que generan esas campañas televisivas que son millonarias, pagadas justamente de forma indirecta con la inversión que hacen las y los trabajadores todos los meses, y eso es impresentable”.

“Ahora, yo no quiero rehusar el problema. Nosotros tenemos un problema y lamentablemente hemos quemado cartuchos innecesariamente (…) Además, esto se da en un contexto donde se miente descaradamente respecto a lo que hace o aprueba la Convención”, añadió el abogado.

El convencional socialista realizó un llamado a sus pares “para que entendamos que nos quedan tres meses y que, a lo que nosotros nos parece entretenido o correcto, no necesariamente se condice con lo que piensan las personas afuera (…) Falta un balde de agua fría”.

Lee también: Plebiscito de salida sobre la nueva Constitución será el 4 de septiembre

Finalmente, Valenzuela sostuvo que hay dos grandes problemas: “Uno es que la CC tiene un déficit comunicacional y ha costado salir de eso (…) Pero, por otro lado, no quiero obviar que hay también una campaña decidida de desprestigio sobre lo que hace la Convención”.

“Creo que hay que hacer esfuerzos por tratar de ir comunicando de forma más sencilla los aspectos que se están aprobando de verdad, no lo que se aprueba en alguna comisión o lo que a algún convencional creativo se le ocurrió decir, sino que lo que verdaderamente está quedando en el texto de nueva Constitución”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario