colectivo sur pinta

Robinson Barría, autor de la clásica escultura de Puerto Montt, “Sentados Frente al Mar”, manifestó estar de acuerdo con el resultado final de la restauración de su obra.

Anteriormente, el artista había catalogado la remodelación como “una falta de respeto”. En ese entonces, precisó que el problema no era con la pintura, sino que con la nueva base estructural.

Su principal molestia radicaba en que la banca original donde estaba la pareja había sido reemplazada por unos cubos de concreto para conectarla con el parque costero donde emplaza.

Sin embargo, este martes, se mostró contento con el resultado final. “Es el ícono más importante de Puerto Montt, nadie puede discutir eso“, dijo a Las Últimas Noticias.

Barría manifestó su agradecimiento con el colectivo Sur Pinta, quienes estuvieron a cargo de los cambios pictóricos, y aseguró que es un “trabajo maravilloso, estupendo”.

Es mejor de lo que yo esperaba (…). Enriquecieron la escultura y captaron la esencia del sur de Chile“, agregó el autor respecto a la obra que se modificó como parte del aniversario 170 de la capital regional.

Tags:

Deja tu comentario